Los aparatos ortopédicos son productos especialmente diseñados y creados, para facilitar el traslado, aportar autonomía y corregir posturas, de aquellas personas que padezcan algún tipo de discapacidad en su cuerpo.

El mecanismo, funcionamiento, material y dimensión de los aparatos ortopédicos, dependerá directamente del tipo de discapacidad que la persona posea.

En OrtoHoma, somos especialistas en todo los tipos de aparatos ortopédicos, ingresa aquí y te garantizamos que encontrarás el aparato ortopédico que necesitas.

Tipos de aparatos ortopédicos disponibles en nuestra tienda online

A continuación, te mencionamos 10 tipos de aparatos ortopédicos, que puedes encontrar en nuestra web:

1- Silla de rueda manual

La silla de rueda manual es un aparato ortopédico de gran utilidad, que permite a las personas con discapacidad para caminar trasladarse de un lugar a otro. Estas sillas pueden ser empujadas por un acompañante o por el usuario. En nuestra web, disponemos de una amplia variedad en sillas de ruedas manuales, todas de gran calidad, fabricadas con materiales resistentes y a precios asequibles.

2- Silla de rueda eléctrica

Este tipo de silla de rueda, es el más indicado para personas que no pueden empujar por sí mismas una silla de ruedas manual y que desean ser autónomos, para así poder dirigirse al lugar que desean de manera independiente. Funcionan con baterías de gel o litio, que se cargan conectándolas a la electricidad.

3- Grúas verticalizadoras

Las grúas verticalizadoras son ideales para trasladar al paciente hasta el baño, ayudarlo a desvestir y sentarse en el inodoro. Estas guías son solo para trasladar sentado al paciente, no lo levantan de la cama.

4- Andadores

Los andadores que en nuestra web se encuentran disponibles, están especialmente diseñados para servir de apoyo a personas adultas y ancianas, con dificultad para sostenerse en pie. Al utilizar un andador, se obtiene la seguridad, autonomía e independencia, que los ancianos necesitan para continuar disfrutando de una buena calidad de vida.

5- Rollators

Es un tipo de andador para adultos y ancianos, diseñado para ser utilizado en espacios exteriores. Poseen una estructura sólida, voluminosa y estable, esto para prevenir caídas y accidentes. El diseño incorpora una cesta con tapa, en la que pueden transportar pertenencias, compras u otros objetos y también, sirve como asiento para descansar.

6- Bastones

El aparato ortopédico ideal para personas con capacidad de movilidad reducida, ya sea por causa de enfermedades degenerativas, accidentes, etc. Disponemos de gran variedad de bastones con diseño ergonómico, fabricados con materiales resistentes y que se adaptan a las necesidades de cada persona.

7- Camas articuladas

Las camas articuladas están diseñadas para garantizar el buen dormir y descanso de ancianos o personas con algún tipo de discapacidad, además de facilitar las labores del cuidador y aportar autonomía e independencia al usuario.

8- Grúas de traslado

Este es uno de los tipos de aparatos ortopédicos, que más demanda en el mercado tiene actualmente. Esto es debido, a la gran facilidad con que se utilizan y la comodidad que aporta tanto al paciente como al cuidador, al momento de trasladar, levantar o movilizar al paciente.

9- Arnés especial para grúas de traslados

Diseñados para pacientes que posean condiciones especiales, que impiden el uso del arnés incorporado en la grúa de traslado.

10- Colchones

El complemento ideal para las camas articuladas. Evitan la aparición de escaras y posturas incorrectas, que causan dolencias en el cuerpo del paciente.